“Año del Buen Servicio al Ciudadano”


AGENDA INSTITUCIONAL

LEY GENERAL DE EMERGENCIAS N° 27604

LEY GENERAL DE EMERGENCIAS N° 27604

DEBERES Y DERECHOS

DEBERES Y DERECHOS
TV ONLINE

LAS VACUNAS SON MI MEJOR ESCUDO

LAS VACUNAS ES MI MEJOR ESCUDO

Las vacunas contribuyen a mejorar el nivel de salud de la población mediante la prevención y control de las enfermedades prevenibles por vacunas; entre ellas la Difteria, Tos Ferina, Tétanos, Hepatitis B, Influenza, Poliomielitis, Sarampión, Rubeola, Parotiditis, formas graves de la Tuberculosis, Meningitis, Fiebre Amarilla, Neumonías, diarreas por Rotavirus, infección por VPH. Por ello es importante la vacunación de forma oportuna, según el Esquema Nacional establecido por el Ministerio de Salud en la Norma Técnica de Salud N° 080-MINSA/DGSP V.03.



Objetivo
Uno de los objetivos primordiales de la vacunación es su desarrollo como programa internacional, es el control, eliminación y erradicación de las enfermedades prevenibles por vacunas y que solamente puede obtenerse mediante un trabajo sincronizado entre diversas instituciones de nuestro país.
La inmunización constituye la intervención más segura de salud pública que ha demostrado ser la de mayor costo-beneficio y costo-efectividad en los últimos dos siglos. Así el impacto de los programas de vacunación en el mundo en las últimas décadas, tiene los siguientes resultados:

100 millones de muertes evitadas por viruela

5 millones de muertes evitadas por sarampión

500,000 discapacitados evitados por poliomielitis, con una disminución de casos del 99%.

38 millones de casos y 600, 000 muertes evitadas por tos convulsiva 


La protección de la salud y la prevención de enfermedades a través de la vacunación son un elemento crucial en el desarrollo de las naciones pobres y que permiten mejorar:

El incremento en la producción.

La Educación.

La inversión pública y

El impacto positivo en la demografía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario