“Año del Buen Servicio al Ciudadano”


AGENDA INSTITUCIONAL

LEY GENERAL DE EMERGENCIAS N° 27604

LEY GENERAL DE EMERGENCIAS N° 27604

DEBERES Y DERECHOS

DEBERES Y DERECHOS
TV ONLINE

CAMPAÑA DE DESPISTAJE GRATUITO DE CÁNCER DE CUELLO UTERINO

Inscripciones en el Centro Detector de Cáncer del Hospital de Huaral

La Red de Salud Huaral – Chancay y el Hospital de Huaral vienen realizaran del 25 de febrero al 01 de marzo,  la Campaña Gratuita de Despistaje de Cáncer de Cuello Uterino, con la finalidad de prevenir o detectar a tiempo esta enfermedad en mujeres de 30 a 49 años de edad. 

La coordinadora de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control del Cáncer de la Red de Salud Huaral – Chancay, Lic. Julitza Abarca López, exhortó a todas las mujeres a no desaprovechar esta oportunidad. “Es importante que se hagan una prueba de despistaje, como parte de su rutina de cuidado de la salud, ya que si el cáncer de cuello uterino es detectado oportunamente, su tratamiento puede ser más sencillo y las probabilidades de que sea curable son mucho mayores”, indicó.

En esta campaña se contará con un equipo de profesionales calificados que realizaran atenciones como la toma de muestra para Papanicolau, la Inspección Visual con Ácido Acético conocido como (IVAA), y tratamiento de CRIOTERAPIA.

Según la especialista, la IVAA permite observar a simple vista, después de la aplicación del ácido acético y luego de un minuto aproximadamente, cambios en el cuello del útero, lo que determina la presencia o ausencia de una lesión precancerosa en dicho órgano.

La Lic. Abarca López, hizo un llamado a la población femenina acercarse al Centro Detector de Cáncer del Hospital de Huaral e inscribirse en la Campaña de Gratuita de Despistaje de Cáncer al Cuello Uterino. “El cáncer se puede curar, si se detecta a tiempo”.

Importante 
El examen de IVAA, por su aplicabilidad nos permite tener un resultado muy rápido y con ello una intervención temprana e inmediata, para saber si tienes cáncer de cuello uterino o no, muchas veces las mujeres que se realizan el Papanicolaou no regresan a recoger su resultado. En cambio, esta inspección Visual con Acido Acético IVAA, nos permite ver lesiones al instante y actuar, antes de sufrir con el Cáncer al cuello uterino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario