“Año del Buen Servicio al Ciudadano”


AGENDA INSTITUCIONAL

LEY GENERAL DE EMERGENCIAS N° 27604

LEY GENERAL DE EMERGENCIAS N° 27604

DEBERES Y DERECHOS

DEBERES Y DERECHOS
TV ONLINE

SOCIALIZACIÓN DE LA NORMA TÉCNICA DE SALUD Nº 104: “ATENCIÓN INTEGRAL A LAS PERSONAS AFECTADAS POR TUBERCULOSIS”,


La Red de Salud Huaral - Chancay a través de la Estrategia Sanitaria de Control y Prevención de la TB, realizó la socialización de la norma técnica de salud Nº 104: “Atención integral a las personas afectadas por tuberculosis”, en el auditorio del Hospital de Huaral.

Esta jornada tuvo como propósito actualizar los criterios técnicos y procedimientos de las intervenciones sanitarias en prevención y control de la tuberculosis; además, se abordaron temas como: Reforzar las medidas de prevención primaria -que incluye el control de infecciones y la vacunación de Bacilo de Calmette y Guérin (BCG)-, garantizando el acceso universal del diagnóstico a través de las pruebas rápidas.

La coordinadora de la Estrategia Sanitaria de la Red de Salud, Lic. Cecilia Díaz Salazar, informó que la jornada estuvo dirigida al personal de salud de las Micro Redes de Huaral y Peralvillo, así como del personal asistencial del nosocomio huaralino.

Cabe resaltar que las actividades preventivas promocionales se vienen realizando en el ámbito de la Red de Salud Huaral – Chancay.

RECOMENDACIONES
Asimismo, recomienda a la población huaralina. “Si usted o algún conocido presenta algunos de los siguientes síntomas: tos con flema por más de 15 días, sudores nocturnos, fiebre, cansancio, pérdida de peso, falta de apetito, debe acercarse al establecimiento de salud más cercano”, expresó la coordinadora.

“La tuberculosis se cura si terminas el tratamiento, cumpliendo según la indicación médica y no lo abandonándola, así evitarás poner en riesgo tu salud y la de tu familia”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario