“Año del Buen Servicio al Ciudadano”


AGENDA INSTITUCIONAL

LEY GENERAL DE EMERGENCIAS N° 27604

LEY GENERAL DE EMERGENCIAS N° 27604

DEBERES Y DERECHOS

DEBERES Y DERECHOS
TV ONLINE

PREPÁRATE PERÚ‬: PARTICIPA ESTE VIERNES 29 DE MAYO EN EL SIMULACRO POR SISMO A NIVEL NACIONAL


‎Prepárate Perú‬: Participa este viernes 29 de mayo en el Simulacro por Sismo a Nivel Nacional a las 3.00 pm.

El jefe de Centro Operativo de Emergencias y Desastres de la Red de Huaral – Chancay y Hospital de Huaral, Dr. Ario Añorga Trebejo; exhortó a la población huaralina a participar de manera organizada y masiva en el simulacro de sismo que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) realizará a nivel nacional el viernes 29 de mayo, a partir de las 3 de la tarde.

“El objetivo de participar en esta importante jornada es reforzar el nivel de reacción de los trabajadores de nuestro Hospital y de los Establecimientos de Salud, para hacer frente a un sismo de 8.5 grados de magnitud en la escala de Richter, con una duración de dos minutos, una profundidad de 40 kilómetros y que, además, generará una alarma de tsunami para las zonas del litoral”, indicó.

Así mismo, nuestra Red de Ambulancias de las diferentes localidades de nuestra Provincia, estarán preparados para el traslado y la atención de los heridos en el Servicio de Emergencia del Hospital de Huaral.

Recordar que el Perú se encuentra ubicado en la zona denominada “Círculo de Fuego del Océano Pacífico”, donde se registra el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario