“Año del Buen Servicio al Ciudadano”


AGENDA INSTITUCIONAL

LEY GENERAL DE EMERGENCIAS N° 27604

LEY GENERAL DE EMERGENCIAS N° 27604

DEBERES Y DERECHOS

DEBERES Y DERECHOS
TV ONLINE

PROMOVIENDO HÁBITOS SALUDABLES EN LA POBLACIÓN PARA EVITAR ENFERMEDADES RESPIRATORIAS


Ante la temporada de frío se recomienda reforzar las medidas preventivas como el lavado de manos y cubrirse la boca al toser o estornudar.
PROMOVIENDO HÁBITOS SALUDABLES EN LA POBLACIÓN PARA EVITAR ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

Ante el inicio de la temporada de bajas temperaturas y a fin de prevenir enfermedades ocasionadas por virus que afectan al aparato respiratorio, la Red de Salud Huaral – Chancay viene fortaleciendo las medidas de prevención y promoción de hábitos saludables en la población.

El Director Ejecutivo, Dr. Víctor Bacini Pérez informó que se viene trabajando de manera continua en reforzar las medidas prevención frente a las enfermedades respiratorias, como son el lavado de manos y el cubrirse la boca al toser o estornudar, las cuales son fundamentales para evitar enfermedades como la influenza estacional.

“Los establecimientos de salud de la provincia vienen ofertando durante todo el año el esquema completo de vacunación, es por ello que la población debe acudir de manera oportuna a vacunarse al centro de salud más cercano, evitando con ello, complicaciones a futuro”, precisó el Director Ejecutivo.

LA VACUNACIÓN ES IMPORTANTE
Bacini Pérez exhortó a los padres de familia de la Provincia a vacunar de forma gratuita a sus hijos menores de cinco años contra más de 26 enfermedades inmuno prevenibles, en todos los establecimientos de la Red de Salud Huaral – Chancay.

La vacunación oportuna de los niños menores de cinco años, según el calendario de inmunizaciones, es una de las mejores acciones para proteger su salud y procurarles mayores posibilidades de educación y desarrollo.

En ese sentido, se viene sensibilizando a nuestros pacientes en los diversos ambientes de nuestra institución, sobre la inmunización dirigida a madres y padres de familia, para que lleven a sus niños menores de cinco años a completar sus vacunas y protegerlos.

La Región tiene uno de los calendarios de vacunación más completos del Continente, que viene protegiendo gratuitamente contra enfermedades como la tuberculosis, difteria, tétanos, tosferina, y sarampión.

Asimismo, incluye vacunas contra el neumococo, rotavirus, influenza estacional, fiebre amarilla y el virus de papiloma humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario