“Año del Buen Servicio al Ciudadano”


AGENDA INSTITUCIONAL

LEY GENERAL DE EMERGENCIAS N° 27604

LEY GENERAL DE EMERGENCIAS N° 27604

DEBERES Y DERECHOS

DEBERES Y DERECHOS
TV ONLINE

COMUNICADO


COMUNICADO N° 004 - U.E. 407-RL-HH-SBS-DE/OCOM-06-2015

La Dirección Ejecutiva de la Red de Salud Huaral – Chancay y Hospital “San Juan Bautista” de Huaral, respecto al robo agravado con lesiones graves al Puesto de Salud “Pampa Libre”, ocurrido el 26 de junio del año 2015, comunica a la OPINIÓN PÚBLICA, lo siguiente:

1. Al promediar las 5 de la tarde, seis delincuentes fuertemente armados irrumpen las instalaciones del puesto de Salud “Pampa Libre” de la Micro Red “Peralvillo” – Distrito de Chancay.

2. En el hecho, los facinerosos despojaron al personal de salud y pacientes que se atendían, en el Establecimiento de Salud, de sus pertenencias personales como: dinero en efectivo, celulares, entre otros. 

3. Del Puesto de Salud se llevaron los siguientes bienes institucionales: un doppler fetal, Pantoscopio, una pantalla LCD, medicamentos, entre otros. 

4. El personal de salud y pacientes golpeados, fueron trasladados de inmediato al Hospital de Chancay para su rápida atención.  

5. La Dirección Ejecutiva y el Equipo de Gestión, al obtener conocimiento de los hechos se acercaron de inmediato al referido establecimiento, para realizar la denuncia ante la PNP y a la vez brindar el apoyo al personal de salud y a los pacientes afectados.

6. Nuestra Institución agradece la acción rápida y efectiva de la policía nacional y garantiza a la población que ante cualquier acto delictivo se tomaran las acciones correspondientes, sin importar quienes sean los responsables.

7. A la fecha, en coordinación, la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público están disponiendo las acciones administrativas necesarias a fin de que el hecho delictivo tipificado como robo agravado con lesiones graves en nuestro agravio, sea investigado a profundidad. Consecuentemente se capture a los facineroso disponiéndose las penas que le sean atribuibles.

8. De igual forma, a  fin de salvaguardar la integridad física de nuestros trabajadores y pacientes, la Municipalidad Distrital de Chancay a través Seguridad Ciudadana - Serenazgo y la PNP han dispuesto el resguardo efectivo de manera integral a fin que el hecho no se vuelva a suscitar. 

El Puesto de Salud “Pampa Libre” (distrito de Chancay) pertenece a la Micro Red “Peralvillo” de la Red de Salud Huaral – Chancay, actualmente brinda atención de salud a más de 5 mil pobladores. 


Huaral, 30  de junio del 2015
Oficina de Comunicaciones 

No hay comentarios:

Publicar un comentario