“Año del Buen Servicio al Ciudadano”


AGENDA INSTITUCIONAL

LEY GENERAL DE EMERGENCIAS N° 27604

LEY GENERAL DE EMERGENCIAS N° 27604

DEBERES Y DERECHOS

DEBERES Y DERECHOS
TV ONLINE

DIRESA-LIMA EVALUÓ INDICADORES DE LOS CONVENIOS CAPITA Y FONDO DE ESTÍMULO AL DESEMPEÑO


En la “V Reunión del Consejo Ejecutivo Regional de Salud”
DIRESA-LIMA EVALUÓ INDICADORES DE LOS CONVENIOS CAPITA Y FONDO DE ESTÍMULO AL DESEMPEÑO

Con la presencia del Director Regional de Salud, Dr. Félix Palomo Luyo, se desarrolló en la ciudad de Huaral la “V Reunión del Consejo Ejecutivo Regional de Salud” (CERS), a fin de evaluar los avances de los Convenios CAPITA y Fondo de Estímulo al Desempeño (FED).


En la reunión del CERS, el titular de salud, informo a los directores ejecutivos de las redes de salud y hospitales, sobre el avance de indicadores Cápita 2015, exhortándoles a supervisar el correcto llenado y monitoreo del formato único de atención (FUAS), ya que la diferencia de producción en atenciones son muy elevadas, según los reportes del sistema de información de salud (HIS) y el Seguro Integral de Salud (SIS).

Asimismo, señaló que se está evaluando los avances de los compromisos del FED a cada unidad ejecutora. Para ello, gracias al trabajo conjunto de la DIRESA-LIMA y las redes de salud y hospitales, se ha cumplido con la primera meta, logrando una bonificación de S/. 1´ 500. 000 (un millón quinientos mil), dinero que será distribuido en las direcciones de Salud, Educación, Vivienda y Saneamiento, a fin de brindar un paquete de servicios adecuados, de manera articulada en la atención a la gestante, niño y niña menor hasta los 5 años de edad, resaltó.


Por otro lado, solicitó a los directores de planeamiento y logística, la incorporación al pliego presupuestal, para la compra de genérica de gasto 2.6. (compra de bienes, equipos y mobiliarios), por la fuente de financiamiento de donaciones y transferencias, las cuales son necesarias para el cumplimiento de algunos indicadores Cápita 2015.

Finalmente, el Dr. Félix Palomo, indicó que a nivel nacional la región Lima esta en 5to lugar en ejecución presupuestal. Para ello, resaltó el esfuerzo de todas las redes de salud y hospitales que han aumentado el 20% de la producción de FUAS, en comparación al año 2014. 

Posteriormente, instó a los directores ejecutivos y responsables de seguros de las redes y hospitales, a unirse al cumplimiento de los indicadores Cápita, ya que este pago pre liquidado podría aumentar para el siguiente año, en función al cumplimiento de las metas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario