“Año del Buen Servicio al Ciudadano”


AGENDA INSTITUCIONAL

LEY GENERAL DE EMERGENCIAS N° 27604

LEY GENERAL DE EMERGENCIAS N° 27604

DEBERES Y DERECHOS

DEBERES Y DERECHOS
TV ONLINE

CAMPAÑA DE DESPISTAJE GRATUITO DE CEGUERA POR CATARATAS


Dirigido a personas mayores de 50 años de edad.
RED DE SALUD HUARAL - CHANCAY REALIZARÁ, MAÑANA JUEVES 23 DE JULIO, LA CAMPAÑA DE DESPISTAJE GRATUITO DE CEGUERA POR CATARATAS
Y del 03 al 07 de agosto los pacientes diagnosticados, serán operados gratuitamente de cataratas por especialistas del Instituto Nacional de Oftalmología (INO) en el Hospital Regional de Huacho.

La Red de Salud Huaral - Chancay a través de la Estrategia Sanitaria “Salud Ocular” realizará la Campaña de Despistaje Gratuito de Ceguera y posterior Cirugía de Cataratas, el día de mañana, jueves 23 de julio, desde las 07 de la mañana en el frontis de Consultorios Externo del Hospital “San Juan Bautista” de Huaral, dirigido a las personas mayores de 50 años de edad.

“Las cataratas son una acumulación opaca de proteínas dañadas en la lente del ojo, que representan la causa principal de disminución visual en aquellas personas mayores de 50 años, por eso es importante el tamizaje para detectar esta enfermedad y continuar con el tratamiento”, informó la Coordinadora de Salud Ocular, Lic. María Pacheco Lugo.

Por ello, se hace extensiva la invitación a la población a participar en esta jornada de salud. “Invocamos a las personas mayores de 50 años, a no dejar pasar esta oportunidad de mejorar su calidad de vida, la misma que será de manera gratuita”, concluyó.

Los pacientes diagnosticados con problemas de cataratas serán derivados al Hospital Regional de Huacho, para ser intervenido quirúrgicamente de manera gratuita.

OPERACIÓN GRATUITA DE CATARATAS

En el marco del Plan de Salud Ocular y Prevención de la Ceguera, el Ministerio de Salud a través del Instituto Nacional de Oftalmología y en coordinación con Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima, realizaran gratuitamente las operaciones de cataratas por médicos especialistas, del 03 al 07 de agosto 2015.

Cabe resaltar que las personas 50 años de edad, serán operados gratuitamente de cataratas por especialistas del Instituto Nacional de Oftalmología (INO) del Ministerio de Salud (Minsa), en las instalaciones del Hospital Regional de Huacho, provincia de Huaura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario