“Año del Buen Servicio al Ciudadano”


AGENDA INSTITUCIONAL

LEY GENERAL DE EMERGENCIAS N° 27604

LEY GENERAL DE EMERGENCIAS N° 27604

DEBERES Y DERECHOS

DEBERES Y DERECHOS
TV ONLINE

PROMOTORES DE SALUD REFUERZAN CONOCIMIENTOS EN LACTANCIA MATERNA


PROMOTORES DE SALUD REFUERZAN CONOCIMIENTOS EN LACTANCIA MATERNA 

 “La lactancia materna es la forma de alimentación que contribuye con mayor efectividad al desarrollo físico y mental del niño, proporcionándole nutrientes en calidad y cantidades adecuadas”.

Conscientes de la importancia que tiene la lactancia materna en el desarrollo emocional, mental y físico del recién nacido, la Consultora Internacional en Lactancia Materna y Médico Pediatra del Hospital de Huaral, Dra. Margarita Taipe Silva; quien desarrolló el taller orientado a promover esta alimentación de manera exclusiva como mínimo hasta los seis meses de vida dado los favorables resultados que se obtienen.

Taipe Silva, explicó que “la lactancia materna es la forma de alimentación que le proporciona los nutrientes en calidad y en las cantidades adecuadas de acuerdo a las necesidades que tiene el recién nacido, por ello la importancia de recomendar que el niño reciba leche materna en forma exclusiva durante los primeros seis meses de vida y que constituya parte importante de la alimentación hasta los dos años”.

En la jornada se reforzó los conocimientos a los Promotores de Salud de nuestra jurisdicción, con la finalidad de tener mayor capacidad para detectar  posibles problemas que las madres puedan enfrentar al amamantar a sus hijos, lo que puede ser solucionado mediante las diversas técnicas de la lactancia. 

Como todos los años, en la Semana de la Lactancia Materna, se desarrollará una serie de actividades vinculadas con la promoción de la leche materna para el bebé en forma exclusiva hasta los seis meses, y hasta los dos años complementaria con otros alimentos.

“La lactancia materna es la forma de alimentación que contribuye con mayor efectividad al desarrollo físico y mental del...
Posted by Hospital San Juan Bautista on Lunes, 3 de agosto de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario