“Año del Buen Servicio al Ciudadano”


AGENDA INSTITUCIONAL

LEY GENERAL DE EMERGENCIAS N° 27604

LEY GENERAL DE EMERGENCIAS N° 27604

DEBERES Y DERECHOS

DEBERES Y DERECHOS
TV ONLINE

REFUERZAN ACTIVIDADES PREVENTIVAS PROMOCIONALES: En el marco de la “Semana de la Planificación Familiar”


En el marco de la “Semana de la Planificación Familiar”
REFUERZAN ACTIVIDADES PREVENTIVAS PROMOCIONALES

La planificación familiar es la decisión libre, voluntaria e informada de las personas para elegir cuándo, cuántos y cada cuánto tiempo van a tener hijos, así como la decisión de los hombres y las mujeres de que puedan ejercer su derecho a elegir los métodos anticonceptivos que consideren pertinentes para planificar su familia.

La anticoncepción contribuye a reducir el número de embarazos riesgosos, permitiendo particularmente a las mujeres de postergar el embarazo hasta encontrarse en mejores condiciones de salud.

En los últimos años, la Red de Salud Huaral – Chancay ha realizado importantes esfuerzos para mejorar la oferta integral de servicios y satisfacer la demanda de la población en los diferentes aspectos de la salud sexual y reproductiva, asimismo, ha desarrollado estrategias para reducir la muerte materna, mejorar la calidad de vida y la salud de las personas.

En tal sentido ha incrementado la gama de anticonceptivos incluyendo entre ellos el implante, el inyectable mensual y el condón femenino.

Actualmente nuestra institución viene desarrollando diversas actividades preventivas promocionales con el objetivo de lograr que las mujeres y hombres tengan acceso a la información y a los servicios de la más amplia gama de métodos anticonceptivos para hacer uso de su derecho a la planificación familiar y regular su fecundidad de acuerdo a sus ideales reproductivos.

Así como sensibilizar a las madres de familia para la acción en el uso individual, consentido y adecuado de los métodos de planificación familiar que permitirá disminuir embarazos no deseados.



En el marco de la “Semana de la Planificación Familiar”REFUERZAN ACTIVIDADES PREVENTIVAS PROMOCIONALES La planificaci...
Posted by Hospital San Juan Bautista on Viernes, 7 de agosto de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario