“Año del Buen Servicio al Ciudadano”


AGENDA INSTITUCIONAL

LEY GENERAL DE EMERGENCIAS N° 27604

LEY GENERAL DE EMERGENCIAS N° 27604

DEBERES Y DERECHOS

DEBERES Y DERECHOS
TV ONLINE

SE REFUERZAN CHARLAS EDUCATIVAS PARA LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES


Red de Salud Huaral – Chancay promoviendo estilos de vida saludables
SE REFUERZAN CHARLAS EDUCATIVAS PARA LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES

La Red de Salud Huaral – Chancay, que dirige el Dr. Víctor Bacini Pérez; a través de las Estrategias Sanitarias de Salud, vienen desarrollando una intensa campaña informativa dirigido a los padres de familia, con el objetivo de reforzar sus conocimientos para lavado que promuevan la adopción de comportamientos y entornos saludables en la población.

“Nuestras manos y bocas entran en contacto con mucha frecuencia, ya sea de manera voluntaria o involuntaria, lo que funciona como puente de transmisión para una numerosa cantidad de organismos patógenos causantes de diversas enfermedades”, explicaron en la jornada.

Un correcto lavado de manos puede evitar el 80 por ciento de enfermedades infecciosas transmitidas por bacterias y virus, como la gripe y las diarreas.

De esta forma, buscan cultivar el hábito de lavarse las manos antes y después de comer, de preparar alimentos e ir al baño. En el caso de los niños, que debido a su forma de jugar están en contacto con el suelo, el lavado debería darse con una mayor frecuencia y no solo en las situaciones referidas anteriormente.

Asimismo se recomendó a los padres que, al momento de darse esta práctica de aseo, se frote con jabón hasta producir espuma en las palmas, el dorso, entre los dedos y debajo de las uñas por lo menos durante 20 segundos. Luego, enjuagar detenidamente con abundante agua.

Recuerda siempre las siguientes recomendaciones para un correcto lavado de manos.

• Mójate las manos con suficiente agua.
• Usa el jabón y trata de hacer espuma. 
• Frótate bien las manos, entre los dedos y por debajo de las uñas.
• Enjuágate las manos con un chorro de agua limpia hasta eliminar todo el jabón. 
• Sécate bien con una toalla limpia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario