“Año del Buen Servicio al Ciudadano”


AGENDA INSTITUCIONAL

LEY GENERAL DE EMERGENCIAS N° 27604

LEY GENERAL DE EMERGENCIAS N° 27604

DEBERES Y DERECHOS

DEBERES Y DERECHOS
TV ONLINE

ADULTOS MAYORES VUELVEN A SONREÍR GRACIAS A PRÓTESIS DENTALES


En el marco de la Campaña de Salud Bucal
ADULTOS MAYORES VUELVEN A SONREÍR GRACIAS A PRÓTESIS DENTALES

“Hace mucho tiempo que no tenía dentadura. Solo comía carne deshilachada y líquidos”, cuenta Ángel López, 76 años, de la Comunidad Campesina de Chisque, distrito de Atavillos Alto, provincia de Huaral; que hoy recibió una prótesis dental gracias al Gobierno Regional de Lima y la Red de Salud Huaral – Chancay.

Así como Ángel, hasta la fecha 201 adultos mayores, han sido los beneficiados, de diversos distritos de la Provincia que han recibido prótesis dentales. Muchos de ellos viven en condiciones de pobreza y carecen de trabajo.

En el acto de entrega, odontólogos de las Micro Redes de Salud, Acos, Yunguy, Añasmayo, Santa Cruz-Pacaraos, colocaron hoy las prótesis dentales a ocho adultos mayores. La jornada se llevó a cabo en la Institución Educativa “San Miguel de Acos.


La Sub. Directora Ejecutiva de la Red de Salud Huaral - Chancay, Dra. Margarita Taipe Silva, en representación del director ejecutivo, Dr. Víctor Bacini; saludo a los adultos mayores y señalo que la prótesis no solo tiene fines estéticos, sino refuerza la autoestima y repercute en la salud gastrointestinal. 

“Las prótesis dentales son una alternativa para la rehabilitación oral del adulto mayor, pues su uso permite recuperar la capacidad masticatoria, mejorar la ingesta nutricional, la capacidad fonética y mejorar la sonrisa, la autoestima y la calidad de vida de las personas en esta etapa de vida y de escasos recursos económicos", expresó.

Asimismo, informo que la próxima entrega de prótesis dentales será el 23 de octubre en el Centro de Salud “Base Huaral” correspondiente a los distritos de la costa de nuestra Provincia.

En el marco de la Campaña de Salud BucalADULTOS MAYORES VUELVEN A SONREÍR GRACIAS A PRÓTESIS DENTALES“Hace mucho...
Posted by Hospital San Juan Bautista on Jueves, 17 de septiembre de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario