“Año del Buen Servicio al Ciudadano”


AGENDA INSTITUCIONAL

LEY GENERAL DE EMERGENCIAS N° 27604

LEY GENERAL DE EMERGENCIAS N° 27604

DEBERES Y DERECHOS

DEBERES Y DERECHOS
TV ONLINE

COMUNICADO: Sobre publicación emitida por Radio Programa del Perú -RPP -


COMUNICADO N° 007 - U.E. 407-RL-HH-SBS-DE/OCOM-09-2015
La Dirección Ejecutiva de la Red de Salud Huaral – Chancay y Hospital “San Juan Bautista” de Huaral, en relación a la publicación emitida por Radio Programa del Perú – RPP – el día de hoy, viernes 18 de setiembre 2015, sobre PACIENTES DE HOSPITAL SAN JUAN BAUTISTA DENUNCIAN FALTA DE MÉDICOS, comunica a la OPINIÓN PÚBLICA, lo siguiente:

1. El Hospital de Huaral, es la institución de referencia de los 51 Establecimientos de Salud del primer nivel de atención de los distritos de la Provincia, del Policlínico Es Salud y de los centros de atención médica privada.

2. Presupuestalmente, el incremento económico no se ajusta en función a la demanda y al igual que otros hospitales del País y de la Región nos vemos limitados a contratar especialistas adicionales.

3. Para el presente año, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) asigna a la Red de Salud Huaral una población de 189 385 personas, más la población migrante y temporaria, ampliando la cobertura de atención, con el 20% de incremento al año anterior.

4. Actualmente, la Sociedad Peruana de Endocrinología informa que en los últimos años en nuestro país, existe carencia de especialistas, con una estadística de 300 endocrinólogos para 30 millones de personas y el 80% está en Lima y el resto en todo el Perú.

5. Nuestra institución, cuenta con 01 médico especialista en Endocrinología, que atiende en Consultorios Externos todos los días jueves. No satisfaciendo plenamente la demanda de nuestros usuarios.

6. La actual Dirección viene desarrollando diversas gestiones interinstitucionales para dotar de médicos especialistas a nuestro Hospital y hasta la fecha, rechazan la oferta (remuneración) establecida según el nivel de acreditación II-2, categoría establecida por el Ministerio de Salud; compitiendo, en desventaja, con los sueldos ofertados en Instituciones de Salud de Lima Metropolitana.

7. Es importante dar a conocer que el Hospital de Huaral tiene 84 médicos especialistas y 16 médicos generales, quienes han generado, de Enero a la fecha 61,785 consultas médicas.

Huaral, 18 de septiembre de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario