“Año del Buen Servicio al Ciudadano”


AGENDA INSTITUCIONAL

LEY GENERAL DE EMERGENCIAS N° 27604

LEY GENERAL DE EMERGENCIAS N° 27604

DEBERES Y DERECHOS

DEBERES Y DERECHOS
TV ONLINE

SE LANZÓ EL PLAN “NUTRIWAWA” EN LA PROVINCIA DE HUARAL


Con el objetivo de reducir la anemia y desnutrición crónica
SE LANZÓ EL PLAN “NUTRIWAWA” EN LA PROVINCIA DE HUARAL

La Red de Salud Huaral – Chancay, que dirige el Dr. Víctor Bacini Pérez; realizó el Lanzamiento Provincial del Plan “Nutriwawa”, que tiene como objetivo reducir la anemia y desnutrición crónica.

El evento se llevó a cabo, el día de hoy, viernes 04 de setiembre, en la Losa Deportiva de la Urbanización San Juan II, que contó con la participación de las principales autoridades de la provincia de Huaral, docentes, padres de familias y niños y niñas menores de tres años de las Instituciones Educativas

EL Lanzamiento Provincial estuvo a cargo de la sub. Directora Ejecutiva, Dra. Margarita Taipe Silva, en representación del Director Ejecutivo, Dr. Víctor Bacini Pérez; dio a conocer que el Plan está dirigido a reforzar y promover prácticas saludables en alimentación y nutrición, a través de la consejería y entrega de información a las madres, padres y cuidadores de niños menores de tres años, con el objetivo de reducir la anemia y desnutrición crónica.

“En estos momentos, estamos en una campaña intensa para reducir la anemia. Esta enfermedad está presente en todos los niveles socioeconómicos. Para nosotros es importante bajar y reducir la anemia, porque sí se puede reducir”, resalto Taipe Silva.

Asimismo, señaló que la para el logro de los objetivos se viene realizando un trabajo multisectorial el cual se ve reflejado en el abastecimiento de micronutrientes en los 51 establecimientos de salud de la jurisdicción, siendo distribuidos de manera oportuna y gratuita a todos los niños entre los 6 a 35 meses de edad.

Además, Taipe Silva dijo que adicionalmente se viene trabajando en la prevención a través de la difusión de mensajes claves en cuatro ejes temáticos, como lactancia materna exclusiva, nutrición complementaria, suplementación con micronutrientes y lavado de manos para la prevención de enfermedades.

El lanzamiento del Proyecto contó con la presencia de la Asesora del Gobierno Regional de Lima, Lic. Miriam Watanabe Alva; el Gobernador de la Provincia de Huaral, José Montoya Bravo; el jefe de la Oficina de Salud Integral, Dr. Gustavo Gómez Stella; la Sub. Gerenta de Salud, OMAPED y DEMUNA, Lic. Segunda Torres Espinoza y personal de salud de diversos establecimientos de la zona.


Con el objetivo de reducir la anemia y desnutrición crónicaSE LANZÓ EL PLAN “NUTRIWAWA” EN LA PROVINCIA DE HUARALLa...
Posted by Hospital San Juan Bautista on Viernes, 4 de septiembre de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario