“Año del Buen Servicio al Ciudadano”


AGENDA INSTITUCIONAL

LEY GENERAL DE EMERGENCIAS N° 27604

LEY GENERAL DE EMERGENCIAS N° 27604

DEBERES Y DERECHOS

DEBERES Y DERECHOS
TV ONLINE

HOSPITAL DE HUARAL INAUGURA LACTARIO INSTITUCIONAL



HOSPITAL DE HUARAL INAUGURA LACTARIO INSTITUCIONAL
Con el objetivo de contar con un espacio acogedor para las mamás trabajadoras y en cumplimiento de lo señalado en la Ley N° 29896, que establece la implementación de Lactarios en instituciones del sector público y privado, el Hospital de Huaral inauguró su lactario institucional.

Durante la inauguración, la Sub. Directora Ejecutiva y Consultora Internacional en Lactancia Materna, Dra. Margarita Taipe Silva; sostuvo que el Hospital de Huaral es un ejemplo para que las demás instituciones públicas colaboren con la posibilidad de que las mujeres, en periodo de lactancia materna, se incorporen al trabajo en mejores condiciones.


“Estamos proyectando que toda institución, pública y privada cuenten con un lactario porque son condiciones importantes para la incorporación de la mujeres en espacios laborales”, puntualizó Taipe Silva.

Por su parte el director ejecutivo, Dr. Víctor Bacini Pérez, señaló que el lactario es una muestra del esfuerzo que la institución ha realizado para poder contar con un espacio acogedor donde nuestras mamás y trabajadoras -a la vez- puedan guardar la leche y tener tiempo para dar calor y alimento a sus hijos e hijas.

“Es importante garantizar las condiciones y servicios específicos para nuestras trabajadoras, en aras de fomentar la lactancia materna y en el marco del cumplimiento de las políticas de conciliación entre la vida familiar y las actividades laborales que promueve el Estado”, señaló Bacini Pérez.

HOSPITAL DE HUARAL INAUGURA LACTARIO INSTITUCIONALCon el objetivo de contar con un espacio acogedor para las mamás...
Posted by Hospital San Juan Bautista on Lunes, 31 de agosto de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario