“Año del Buen Servicio al Ciudadano”


AGENDA INSTITUCIONAL

LEY GENERAL DE EMERGENCIAS N° 27604

LEY GENERAL DE EMERGENCIAS N° 27604

DEBERES Y DERECHOS

DEBERES Y DERECHOS
TV ONLINE

LANZAMIENTO DEL PLAN “NUTRIWAWA” EN HUARAL


Mañana, viernes 04 de Agosto 2015.
LANZAMIENTO DEL PLAN “NUTRIWAWA” EN HUARAL
El director ejecutivo de la Red de Salud Huaral – Chancay, Dr. Víctor Bacini Pérez; informó que el Lanzamiento del plan “Nutriwawa”, se realizará el día de mañana, viernes 04 setiembre, a las 10 de la mañana en la Losa Deportiva “San Juan”, frente a la Institución Educativa “San Juan Bautista”.

El plan está dirigido a reforzar y promover prácticas saludables en alimentación y nutrición, a través de la consejería y entrega de información a las madres, padres y cuidadores de niños menores de tres años, con el objetivo de reducir la anemia y desnutrición crónica.

“En estos momentos, estamos en una campaña intensa para reducir la anemia. Esta enfermedad está presente en todos los niveles socioeconómicos. Para nosotros es importante bajar y reducir la anemia, porque sí se puede reducir”, agregó Bacini Pérez.

Micronutrientes
Asimismo, el Director Ejecutivo precisó que para reducir estas enfermedades se viene entregando gratuitamente sobres con micronutrientes a todos los niños entre los 6 hasta los 35 meses de edad.

El personal de los Establecimientos de salud está capacitado para orientar a la población en cuatro mensajes claves, tales como lactancia materna exclusiva, alimentación complementaria, alimentación suplementaria y lavado de manos.

El equipo de trabajo está integrado por médicos, enfermeras, nutricionistas, obstetras, así como otros profesionales del Seguro Integral de Salud (SIS), entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario