“Año del Buen Servicio al Ciudadano”


AGENDA INSTITUCIONAL

LEY GENERAL DE EMERGENCIAS N° 27604

LEY GENERAL DE EMERGENCIAS N° 27604

DEBERES Y DERECHOS

DEBERES Y DERECHOS
TV ONLINE

CON GRAN ÉXITO SE REALIZÓ LA CAMPAÑA GRATUITA DE SALUD MENTAL “Abrazo Saludable”


La Red de Salud Huaral - Chancay atendió a más de 200 personas como parte de las actividades programadas por el Día Mundial de la Salud Mental, realizó la campaña denominada “Abrazo Saludable” que busca fomentar y promover conductas saludables en la población.

La campaña de prevención se realizó en el frontis del Hospital de Huaral, con la participación del personal de salud, la Brigada de Psicólogos en Acción y el Centro Sin Cadena Sin Fronteras; quienes atendieron a los pobladores e identificando a través del tamizaje los problemas de salud mental.

Las atenciones se iniciaron desde las 8 de la mañana, hasta allí se hizo presente el Sub. Director Ejecutivo de la Red de Salud, Dr. Gustavo Gomez Stella; quien supervisó que ningún vecino o morador quede sin ser atendido; y a la vez, recibió el agradecimiento de la población y de las instituciones participantes.

“Es importante que la población esté informada que ante cualquier problema de salud mental de algún miembro de la familia inmediatamente recurran a un establecimiento de salud, teniendo en cuenta que el Seguro Integral de Salud (SIS) brinda la cobertura gratuita” afirmó Gomez Stella.

Durante la jornada se brindó atención gratuita en la detección de problemas, talleres de habilidades sociales, consejería, control de la ira y prevención del bullying. “El tratamiento de una persona con problemas de salud mental puede ocasionar un gasto aproximado en el tratamiento del 25% de los recursos económicos familiares, que con el aseguramiento del SIS se garantiza la gratuidad del mismo”, acotó.

Es importante señalar que para el éxito de la campaña se contó con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Huaral.



La Red de Salud Huaral - Chancay atendió a más de 200 personas como parte de las actividades programadas por el Día...
Posted by Hospital San Juan Bautista on Miércoles, 7 de octubre de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario