“Año del Buen Servicio al Ciudadano”


AGENDA INSTITUCIONAL

LEY GENERAL DE EMERGENCIAS N° 27604

LEY GENERAL DE EMERGENCIAS N° 27604

DEBERES Y DERECHOS

DEBERES Y DERECHOS
TV ONLINE

“SEMANA PERÚ CONTRA EL CÁNCER”


Con gran éxito se desarrollan actividades preventivas promociónales
“SEMANA PERÚ CONTRA EL CÁNCER”

Bajo el lema “Llénate de VIDA y NO de CÁNCER”, la Red de Salud Huaral – Chancay, bajo la dirección del Dr. Víctor Bacini Pérez; viene desarrollando en los Establecimientos de Salud diversas actividades en el marco de la Semana “Perú contra el Cáncer”, que tiene como finalidad promover las acciones de prevención y control del cáncer en la provincia de Huaral.

De esta manera se busca crear conciencia en la población respecto a la adopción de estilos saludables, fomentando además la participación ciudadana en el cuidado de la salud.

Entre las actividades destaca la realización de charlas personalizadas y distribución de material educativo, con el lema "yo camino por la vida y la prevención del cáncer".

También se realizan diversas sesiones en instituciones educativas a escolares, con temas como espacios saludables y libres de humo de tabaco.

Son importantes los estilos de vida saludable a fin de evitar el cáncer. “Comer frutas y verduras, hacer ejercicios, no fumar ni beber alcohol, son algunos hábitos que nos ayudarán a mantener una buena salud y evitar el cáncer”, expresó Bacini Pérez.

"Actualmente, el Centro Especializado del Cáncer del Hospital de Huaral, viene promoviendo estilos de vida saludable que contribuye a controlar los factores de riesgos y reducir la morbi-mortalidad por cáncer y mejora el acceso para el diagnostico temprano”, finalizó.

En el Perú, el Cáncer es la patología registrada como la segunda causa principal de muerte en la actualidad convirtiéndose en un problema de salud pública, según estadísticas oficiales del Ministerio de Salud las neoplasias malignas más frecuentes que han sido identificadas en estudios de base poblacional son: Cáncer de Cuello Uterino, Mama, Estómago, Próstata y Pulmón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario