“Año del Buen Servicio al Ciudadano”


AGENDA INSTITUCIONAL

LEY GENERAL DE EMERGENCIAS N° 27604

LEY GENERAL DE EMERGENCIAS N° 27604

DEBERES Y DERECHOS

DEBERES Y DERECHOS
TV ONLINE

DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL SIDA: CIENTOS DE PERSONAS PARTICIPARON EN FERIA INFORMATIVA Y EDUCATIVA


Bajo el lema ¡Hazte la prueba, es mejor saber!
CIENTOS DE PERSONAS PARTICIPARON EN FERIA INFORMATIVA Y EDUCATIVA

En el marco de las actividades por el Día Mundial de Lucha contra SIDA, la Red de Salud Huaral-Chancay a través de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de ITS/VIH/SIDA, realizó con gran éxito la Feria Informativa y Educativa “Es mejor Saber”, con el objetivo de promover actitudes y comportamientos saludables y de esa manera concientizar a la población para realizarse la prueba de VIH de manera informada, con énfasis en jóvenes varones.


La jornada se llevó a cabo el día de hoy, martes 01 de diciembre, en el frontis del Hospital de Huaral, donde se brindaron charlas educativas, despistaje gratuito de VIH, sífilis y distribución de materiales informativos.


La Coordinadora de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de las ITS/VIH/SIDA, Lic. Sela Rojas Sánchez, informó que durante la campaña se atendió a cientos de personas, además se realizaron 150 pruebas rápidas de VIH y Sífilis.


“Un diagnóstico temprano permite acceder a un tratamiento oportuno, contribuyendo a llevar una mejor calidad de vida; conociendo el diagnóstico se pueden tomar medidas de prevención, evitando que la enfermedad siga extendiéndose”, manifestó.

Es importante señalar que el Hospital de Huaral brinda de maneta gratuita el Tratamiento Antirretroviral de Gran Actividad (TARGA), que es la combinación de tres tipos de medicamentos antirretrovirales que controla la cantidad de virus (VIH) en la sangre y mejora el sistema de defensas del organismo.

Es preciso resaltar que, la Red de Salud Huaral - Chancay, viene intensificando las acciones de promoción, educación y comunicación a la población, sobre la importancia que tiene la información y la educación sexual en la prevención de las ITS/ VIH/SIDA, logrando que los pobladores tomen conciencia de la gravedad de la enfermedad y de la importancia de educar para la prevención.


Bajo el lema ¡Hazte la prueba, es mejor saber!CIENTOS DE PERSONAS PARTICIPARON EN FERIA INFORMATIVA Y EDUCATIVAEn el...
Posted by Hospital San Juan Bautista on Martes, 1 de diciembre de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario