“Año del Buen Servicio al Ciudadano”


AGENDA INSTITUCIONAL

LEY GENERAL DE EMERGENCIAS N° 27604

LEY GENERAL DE EMERGENCIAS N° 27604

DEBERES Y DERECHOS

DEBERES Y DERECHOS
TV ONLINE

RED DE SALUD HUARAL - CHANCAY REALIZARÁ EL LANZAMIENTO DEL PLAN VERANO 2016


El domingo 17 de enero en la playa Chacra y Mar del distrito de Aucallama
RED DE SALUD HUARAL - CHANCAY REALIZARÁ EL LANZAMIENTO DEL PLAN VERANO 2016

Durante la estación de verano, comprendida entre los meses de enero, febrero y marzo, nuestro litoral es muy frecuentado por bañistas, por ello debido a la afluencia masiva de veraneantes se incrementan los riesgos a la salud tales como las enfermedades diarreicas agudas, conjuntivitis, cáncer a la piel, entre otras.

En ese sentido, la red de salud Huaral - Chancay, en coordinación con la municipalidad provincial de Huaral y la municipalidad distrital de Aucallama, realizarán el lanzamiento del plan “Verano 2016: Limpio, Seguro y Saludable”, el día domingo 17 de enero, a partir de las 10:00 am. en la Playa Chacra y Mar del distrito de Aucallama, provincia de Huaral, a fin de prevenir los riesgos en la salud de los veraneantes y promover comportamientos saludables en el verano.

El jefe de la oficina de Salud Integral, Dr. Ario Añorga Trebejo informó que el lanzamiento será matizado con diversas actividades preventivas promocionales, deportes de playa y la demostración del buen uso de estos espacios libres a través de la presentación de números artísticos, los que contribuirán a disminuir los riesgos en la salud de los veraneantes que asisten masivamente a las 09 playas distribuidas en el litoral de la Provincia.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Epidemiología y Salud Ambiental, Lic. Nilton Falcón Pezo; informó que se viene realizando la vigilancia sanitaria y ambiental de las 09 playas de la provincia, distribuidas en los distrito de Chancay y Aucallama.

“Dichas playas han sido evaluadas empleando el nuevo índice de calificación sanitaria, el cual se basa en la evaluación de tres parámetros: Calidad microbiológica, calidad de limpieza, (limpieza de playa, recipientes para residuos sólidos) y presencia de servicios higiénicos”, resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario