“Año del Buen Servicio al Ciudadano”


AGENDA INSTITUCIONAL

LEY GENERAL DE EMERGENCIAS N° 27604

LEY GENERAL DE EMERGENCIAS N° 27604

DEBERES Y DERECHOS

DEBERES Y DERECHOS
TV ONLINE

DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

 
LLÉNATE DE VIDA, NO DE CÁNCER.
DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER
 
Cada 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, cuyo objetivo es generar conciencia en la población sobre la prevención de esta enfermedad que puede curarse si se detecta a tiempo.
 
En nuestro país, según datos del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, el cáncer más común es el de cuello uterino (cérvix) con 14.9% de casos diagnosticado al año, le sigue el cáncer de estómago con 11.1% y en tercer lugar el cáncer de mama con 10.3%.
 
Por ello, la Red de Salud Huaral – Chancay, bajo la dirección del Dr. Víctor Bacini Pérez,  viene intensificando los trabajos de sensibilización para la prevención y la detección temprana del cáncer a través del Centro Detector de Cáncer del Hospital de Huaral.
 
La coordinadora de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control del Cáncer, Lic. Isabel Murillo expresó que el cáncer se puede curar si se detecta a tiempo. "El Centro Detector del Cáncer es un servicio que viene promoviendo estilos de vida saludable que contribuye a controlar los factores de riesgos y reducir la morbi-mortalidad por cáncer y mejora el acceso para el diagnostico temprano”.
 
El centro detector, está a cargo de un equipo de profesionales especializados que brindan atención e información, así como exámenes para el descarte de los principales tipos, como: cáncer de cuello uterino, mamas, próstata, pulmón y estómago.
 
RECOMENDACIONES
“Es importante adoptar las medidas de prevención contra esta enfermedad, entre las que se encuentra, dejar de fumar, realizar actividad física en forma regular, mantener un peso adecuado, usa protector solar, restringir el consumo de alcohol, consumir frutas y verduras frescas”, expresó la Coordinadora.
 
Adoptando estas medidas se puede prevenir la aparición de al menos un tercio de los tipos de cáncer más comunes.
 
“El cáncer que es detectado a tiempo es curable. Acude a realizarte una prueba de diagnóstico cada año, más aún estando con buena salud”.
 
¡Mejor hoy que mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario