“Año del Buen Servicio al Ciudadano”


AGENDA INSTITUCIONAL

LEY GENERAL DE EMERGENCIAS N° 27604

LEY GENERAL DE EMERGENCIAS N° 27604

DEBERES Y DERECHOS

DEBERES Y DERECHOS
TV ONLINE

EVITEMOS LA PRESENCIA DEL ZANCUDO AEDES AEGYPTI EN HUARAL


Vector del Dengue, la Chikunguya y el Zika
 EVITEMOS LA PRESENCIA DEL ZANCUDO AEDES AEGYPTI EN HUARAL
 
El jefe de la unidad de epidemiologia y salud ambiental, Lic. Milton Falcon Pezo, invocó a la población colaborar con los representantes de la salud para que se les permita ingresar a sus hogares -debidamente identificados- y hacer la vigilancia correspondiente del zancudo Aedes aegypti transmisor del dengue, chikungunya y zika.
 
“La comunidad necesita cambiar las prácticas de almacenamiento de agua, tienen que hacerse en recipientes limpios, lavarlos continuamente y siempre mantenerlos tapados. El zancudo pone sus huevos en agua limpia. Si eliminamos el zancudo no habrá propagación de zika”, informó.
 
 
Estas declaraciones las hizo en una rueda de prensa donde enfatizó que el zancudo Aedes aegypti vive y crece en los depósitos destapados de agua que usamos en nuestra casa para beber, cocinar, lavar u otras actividades del hogar, la mejor manera de prevenirlo, es lavar y tapar herméticamente todos los recipientes donde se junta agua. Así también debemos botar los recipientes donde se almacena agua como: llantas viejas y botellas para evitar que el zancudo se reproduzca.
 
“El personal de salud vienen realizando un trabajo casa por casa, a fin de informar a la población las medidas y conductas adecuadas para el almacenamiento del agua, tratar o eliminar los potenciales criaderos, por ello es necesario brindarles las facilidades de acceso a sus hogares para proteger su salud y el de sus familiares”, puntualizó

No hay comentarios:

Publicar un comentario