“Año del Buen Servicio al Ciudadano”


AGENDA INSTITUCIONAL

LEY GENERAL DE EMERGENCIAS N° 27604

LEY GENERAL DE EMERGENCIAS N° 27604

DEBERES Y DERECHOS

DEBERES Y DERECHOS
TV ONLINE

HUARALINOS PARTICIPARON DE FERIA INFORMATIVA POR EL DÍA MUNDIAL DEL CONDÓN


HUARALINOS PARTICIPARON DE FERIA INFORMATIVA POR EL DÍA MUNDIAL DEL CONDÓN
 
En el marco del Día Mundial del Condón la red de salud Huaral – Chancay, realizó la feria informativa “La prevención es la mejor opción”, con el objetivo de promover actitudes y comportamientos saludables y de esa manera concientizar a la población sobre la prevención de enfermedades.
 
En la jornada se recordó que, el preservativo (condón) evita embarazos no deseados, así como contrarrestar las infecciones de transmisión sexual (ITS).

“La principal vía de transmisión del VIH –virus que causa el SIDA- en el Perú es la sexual; el 97% de casos se debe a relaciones sexuales sin protección”, informó la coordinadora Julitza Abarca López.
 
Asimismo dio a conocer que en la feria informativa se brindaron charlas educativas y el despistaje gratuito de VIH- SIDA, sífilis y posterior entrega de preservativos.


“Un diagnóstico temprano permite acceder a un tratamiento oportuno, contribuyendo a llevar una mejor calidad de vida; conociendo el diagnóstico se pueden tomar medidas de prevención, evitando que la enfermedad siga extendiéndose”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario