“Año del Buen Servicio al Ciudadano”


AGENDA INSTITUCIONAL

LEY GENERAL DE EMERGENCIAS N° 27604

LEY GENERAL DE EMERGENCIAS N° 27604

DEBERES Y DERECHOS

DEBERES Y DERECHOS
TV ONLINE

COLOCAN PRIMERA PIEDRA DEL PUESTO DE SALUD SANTA CATALINA EN EL DISTRITO DE SANTA CRUZ DE ANDAMARCA


Será un nuevo y moderno Establecimiento de Salud en la provincia de Huaral
COLOCAN PRIMERA PIEDRA DEL PUESTO DE SALUD SANTA CATALINA EN EL DISTRITO DE SANTA CRUZ DE ANDAMARCA

Para brindar una mejor atención en salud a la Comunidad Campesina de Santa Catalina, el alcalde del distrito de Santa Cruz de Andamarca, Ramiro Fernandez Soto, el director ejecutivo de la Red de Salud Huaral - Chancay, Dr. Víctor Bacini Perez, el representante de la Compañia Minera Chungar, Ing. Gonzalo Leiva y el presidente de la C.C. Santa Catalina, Sr. Maximo Baltazar Veliz colocaron la primera piedra de la construcción del Puesto de Salud de la Comunidad.

La edificación forma parte del proyecto Mejoramiento de la Capacidad Resolutiva del Puesto de Salud de Santa Catalina para beneficio de más de 1 000 personas, contará con ambientes para las diversas unidades de servicios asistenciales y administrativos.

La obra se hace realidad gracias a la Municipalidad Distrital de Santa Cruz de Andamarca, la Comunidad Campesina de Santa Catalina y la Compañia Minera Chungar.

La ceremonia se realizó en el terreno del futuro Centro de Salud, el alcalde distrital, Ramiro Fernandez Soto, manifestó que la obra se fundamenta en la necesidad del acceso a los servicios de salud de la población. 

“Todos tenemos derecho a la salud, y nuestra preocupación como gobierno es responder con prioridad a esa necesidad, crear las condiciones que permitan a todas las personas tener una vida saludable”, enfatizó.

Por su parte, el director ejecutivo, Dr. Víctor Bacini Perez, agradeció a la Municipalidad Distrital, Comunidad Campesina y Empresa Minera por su contribución para la construcción del establecimiento.

Asimismo, felicitó al Equipo de Salud de la zona, Comuneros, Gobierno Local y Empresa Privada, por el trabajo articulado que realizan con la finalidad de mejorar los indicadores de salud, que se ve reflejado en la reducción en la anemia y desnutrición crónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario