“Año del Buen Servicio al Ciudadano”


AGENDA INSTITUCIONAL

LEY GENERAL DE EMERGENCIAS N° 27604

LEY GENERAL DE EMERGENCIAS N° 27604

DEBERES Y DERECHOS

DEBERES Y DERECHOS
TV ONLINE

MICRO RED ACOS ENFATIZA TRABAJOS DE PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN


La red de salud Huaral - Chancay a través de la Micro Red Acos, fortalece los trabajos de prevención en el ámbito de su jurisdicción
MICRO RED ACOS ENFATIZA TRABAJOS DE PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN

Como parte de las acciones programadas, el personal de salud desarrolló diversas actividades en el marco del Día del Niño por Nacer y de la Lucha Contra la Tuberculosis dirigido a la población de los distritos de Acos, Atavillos Bajo, Atavillos Alto, Lampian y 27 de Noviembre, distritos que pertenecen a la Micro Red Acos.

Las jornadas se desarrollaron en las Instituciones Educativas, Plazas y Calles de las zonas, así como en en el los Centros y Puestos de Salud.

La jefa de la Micro Red Acos, Dra. Magaly Higidio, señaló que el niño por nacer se afecta su salud, si la madre, fuma, toma alcohol y no lleva una vida saludable. “Las gestantes deben asistir puntualmente a sus controles prenatales y participar de los programas de psicoprofilaxis, contribuyendo a disminuir la mortalidad materna y neonatal", sostuvo.

Además, resaltó que como servidores de salud, tenemos la gran responsabilidad de salvaguardar la salud la salud de las personas, por ello, durante el año se realiza múltiples acciones de prevención y promoción de la salud.

Cabe resaltar que la tuberculosis (TBC) es una enfermedad curable si se detecta a tiempo, sobre todo porque el diagnóstico y el tratamiento son completamente gratuitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario